Cultivos

 

Examine los beneficios del riego de pivote para una variedad de cultivos y condiciones de crecimiento.

En Lindsay, sabemos que asegurarse de que la cantidad adecuada de agua llegue a sus cultivos es esencial para obtener un rendimiento alto. El riego de pivote es una solución ideal para proporcionar riego óptimo con aplicación de precisión, lo que maximiza el rendimiento y las ganancias.

Obtener más información

 
Examine los beneficios del riego de pivote para una variedad de cultivos y condiciones de crecimiento.

¿De qué manera el riego de pivote puede beneficiar sus cultivos?

Obtenga información sobre la importancia de regar adecuadamente los cultivos clave en todas partes del mundo.

Trigo

Trigo

Independientemente de la etapa de crecimiento en la que se encuentren su cultivo de trigo, el riego adecuado desempeña un papel importante. Para la mayoría de las variedades y, en especial, para las variedades de alta producción, el riego temprano puede generar buen rendimiento cuando los suelos son profundos y tienen una capacidad de retención de agua adecuada y suficiente almacenamiento.

No obstante, la falta de agua durante el período de definición del rendimiento puede producir la disminución del peso de los granos y el marchitamiento de estos debido a los vientos cálidos, secos y fuertes. Los pivotes centrales de Zimmatic pueden ofrecer una aplicación uniforme y la máxima cobertura, además de proporcionar la fertirrigación y la quimigación necesarias que promuevan el crecimiento y protejan los cultivos frente a acontecimientos imprevistos.

Ver folleto

Maíz

Maíz

A medida que la planta de maíz crece, su demanda de agua aumenta con la creciente área de hojas, que alcanza un máximo cerca de la etapa de la panoja. El período poco después antes que la polinización hasta el llenado del grano temprano, cuando los granos comienzan a indentarse, es el período más crítico durante el cual la humedad adecuada es importante para el rendimiento del maíz.

La programación del riego es fundamental para lograr un rendimiento óptimos puesto que tanto la aplicación de agua excesiva como de agua insuficiente pueden provocar pérdidas. Además, la aplicación de agua excesiva también producirá mayores costos operativos. La gestión remota FieldNET puede ayudar a los productores a supervisar y controlar el riego desde cualquier lugar. Esta le ofrece gestión integrada del agua, la fertirrigación y la quimigación.

Ver folleto

Soja

Soja

La soja es uno de los cultivos más importantes del mundo y se cultiva para obtener aceite y proteína. Con la gestión de riego adecuada, puede optimizar el rendimiento por unidad de agua aplicada, minimizar la pérdida por estrés hídrico del cultivo y promover buenas prácticas de gestión. Pero ¿por dónde empiezo?

El desarrollo de la planta de soja se divide en dos periodos: el vegetativo y el reproductivo. Aunque la gestión del riesgo durante las etapas vegetativas es bastante simple, se debe prestar un poco más de atención durante el periodo reproductivo, especialmente durante el desarrollo de las vainas y el llenado de las semillas. Con los paneles de control y los pivotes centrales de Zimmatic, los productores pueden simplificar la gestión y maximizar el rendimiento.

Ver folleto

Arroz

Arroz

El arroz es la principal fuente de alimento para más de la mitad de la población mundial. Esa demanda crece continuamente. Zimmatic ofrece sistemas de riego eficientes para ayudar a aplicar la cantidad precisa de agua en los momentos indicados para producir cultivos de arroz de alto rendimiento, incluso en suelos arenosos o más livianos y el terreno inclinado o con pendientes.

Ver video

La investigación ha demostrado ahorros de agua del 50 % para el arroz con el riego de pivote en comparación con el riesgo de inundación tradicional. Además, los pivotes de control y precisión pueden ayudar a los productores cuando el clima no coopera y a reducir costos de producción.

Ver folleto

Papas

Papas

Las papas presentan raíces poco profundas y son más sensibles a la falta de humedad del suelo que los cultivos con raíces más profundas. La falta de humedad (dependiendo de la etapa de crecimiento del cultivo) puede reducir el rendimiento de tubérculos, producir y afectar negativamente la calidad del proceso.

En Lindsay, tenemos en cuenta los requisitos de humedad para las papas al diseñar los sistemas de riego laterales o de pivotes con el fin de satisfacer sus necesidades con respecto a cultivos comerciales. Estos factores pueden incluir características de maduración del cultivo, distribución vegetal, capacidad de absorción de agua del suelo, clima y si los tubérculos se cultivan para el mercado de semillas o de consumo.

Ver folleto

Caña de azúcar

Caña de azúcar

Es esencial aplicar la cantidad de agua correcta en el momento preciso para obtener un mejor rendimiento y mayores cantidades de sacarosa. La aplicación excesiva de agua puede disminuir el rendimiento tanto como la falta de agua, pero las máquinas de movimiento lateral y pivotes centrales pueden proporcionar una aplicación precisa y uniforme en los lugares y los momentos en que sea necesario.

Ver video

Los sistemas de riego Zimmatic son una solución duradera con un mantenimiento más simple y un retorno de la inversión más alto. Las características adicionales, como los exclusivos diseños estructurales, garantizan resistencia y durabilidad superiores, mientras que opciones como una transmisión de avanzada pueden satisfacer las demandas exigentes de la caña de azúcar, la cual se caracteriza por un follaje espeso y húmedo.

Ver folleto

Alfalfa y heno

Alfalfa y heno

La alfalfa es uno de los cultivos de forraje más importantes del mundo que se producen para obtener heno en la actualidad. Ello se debe a que, con abundante agua, tiene la capacidad de producir un rendimiento alto de alimentos de muy buena calidad y con alto nivel de proteína. Sin embargo, la aplicación inadecuada de agua puede provocar que se acumulen nitratos en el cultivo, lo que podría causar intoxicación por nitrato en el ganado.

Los sistemas de irrigación de pivote de Zimmatic ayudan a aplicar agua de forma óptima y fertilizante de manera precisa con el fin de generar un mayor rendimiento y prevenir la acumulación de nitratos. Además, los pivotes funcionan a velocidades más bajas, lo cual reduce considerablemente los costos de energía, lo que ofrece un mayor beneficio a los productores. 

Ver folleto

Algodón

Algodón

El algodón se considera un cultivo tolerante a las sequías; aun así, responde bien a la aplicación de agua suficiente. No obstante, el estrés hídrico siempre es una preocupación, puesto que este afecta tanto a la producción como a la distribución de los carbohidratos en toda la planta y el acortamiento de las fibras. El desequilibrio de los carbohidratos puede limitar el crecimiento vegetal excesivo.

La respuesta de la planta ante el estrés hídrico varía dependiendo de la etapa de crecimiento, el grado de estrés y la duración del período en que se impone el estrés. El riego de pivote es una manera efectiva y eficiente de ofrecer gestión de riego adecuada y fertirrigación con el fin de minimizar el estrés y aumentar el rendimiento.

Ver folleto

Maníes

Maníes

Los productores de maníes saben que la gestión del agua es fundamental para obtener un rendimiento alto y gran calidad. Si bien tienen cierta tolerancia a la sequía, para prosperar, las plantas de maní necesitan una cantidad de agua adecuada de manera oportuna durante las etapas inicial, intermedia y final de las temporadas de cultivo.

Las raíces tienen especial importancia para el abastecimiento y la absorción del agua. Puesto que la planta de maní se cultiva en suelos más livianos o más superficiales, la máquina de movimiento lateral o pivotes centrales puede ser una solución ideal para regar cultivos sin ningún estrés hídrico y para controlar la humedad del suelo con el fin de minimizar las enfermedades o las infestaciones de insectos.

Ver folleto

Descubra los beneficios del riego para biocombustibles.

Sepa por qué esta fuente de energía renovable está ganándose muchos adeptos entre los productores como una opción rentable que no solo salva nuestro planeta.

Ver guía

 

Controle su operación desde cualquier lugar.

FieldNET ofrece una herramienta de gestión inalámbrica totalmente integrada que le permite supervisar, gestionar y controlar su sistema de riego de manera virtual. Eso significa que puede controlar sus cultivos incluso cuando no esté en el campo.

Examinar FieldNET

Controle su operación desde cualquier lugar.
Encuentre a su distribuidor más cercano.

Encuentre a su distribuidor más cercano.

Su distribuidor de Zimmatic local siempre estará dispuesto a ayudarlo a encontrar las soluciones de riego que mejor puedan maximizar su productividad y ganancias.

Comuníquese con el distribuidor